EXÁMENES

Cambridge English ofrece diferentes tipos de exámenes, que puedes preparar en nuestra academia de inglés, para dar respuesta a las diversas certificaciones exigidas tanto en el mercado laboral como en los ámbitos preunivesitario y universitario.

Desde I-Teach Jerez queremos solventar todas tus dudas y te facilitamos la información necesaria, tanto en texto como en vídeo, para que conozcas en profundidad cada nivel, recordándote que contamos con numerosas ofertas y descuentos para ayudarte a afrontar con con garantías a las pruebas oficiales. ¡Infórmate sin compromiso!

YOUNG LEARNERS (YLE)

De 4º a 6º de Primaria los alumnos de i-Teach Jerez pueden examinarse de esta modalidad, que se divide en los niveles Starters, Movers y Flyers y abarca pruebas específicas para superar contenidos especialmente adaptados para este intervalo de edad.

Un buen resultado en el Movers equivale al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, mientras que el Flyers equivale al nivel A2 y tiene la misma validez que el KET.

El formato del examen consta de tres partes:

  • Comprensión lectora y expresión escrita.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión oral.

Cada participante recibe un certificado que acredita la puntuación obtenida en cada prueba plasmada en forma de uno a cinco escudos, no otorgándose aprobados ni suspensos ni publicándose vía online los resultados de Young Learners. I-Teach recibe los certificados de la prueba a las cuatro semanas de su realización y los entrega directamente a los alumnos.

Recomendamos encarecidamente la iniciación en la realización de exámenes por modalidad para los alumnos de primaria para que puedan empezar el instituto en posesión de la certificación Flyers, asegurando de esta forma un comienzo accesible en su nueva etapa escolar.

Desde nuestra academia de inglés te recomendamos visualizar la actualización prevista para enero de 2018 en los exámenes Cambridge English: Starters, Movers y Flyers.

De 1º a 4º de la ESO en nuestra academia de inglés recomendamos preparar los exámenes KET y PET, que representan unos niveles preintermedio e intermedio en la escala oficial de Cambridge English y teniendo la firme creencia en I-Teach Jerez de que un alumno de instituto puede enfrentarse a estas modalidades sin excesiva dificultad, especialmente quien cursa sus estudios en una institución bilingüe.

Las pruebas se dividen en:

KEY (KET)

Corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

El examen consta de tres partes:

  • Reading and Writing: con una duración de 1 hora y 10 minutos, donde los candidatos deben ser capaces de procesar información elemental escrita en carteles, folletos informativos, periódicos y artículos de revistas, debiendo también completar frases sencillas y escribir un mensaje o nota de 25 a 35 palabras y una carta o historia corta de 100 palabras.
  • Listening: con una duración de 30 minutos, donde los candidatos deben ser capaces de entender grabaciones de audio que contienen anuncios y frases expresadas con un grado de rapidez acorde al nivel.
  • Speaking: con una duración de 10 minutos, donde los candidatos afrontan una prueba oral con otro participante o en grupo de tres,  debiendo ser capaces de mantener una conversación sencilla con preguntas y respuestas. Esta parte se realiza por separado tras superar las dos anteriores, comunicando I-Teach Jerez por escrito la fecha, hora y lugar de realización con 10 días de antelación, llevándose a cabo normalmente bien en el mismo sitio del resto de la convocatoria o en las oficinas del Centro Examinador ES391.

PRELIMINARY (PET)

Corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

El examen consta de tres partes:

  • Reading and Writing: con una duración de 1 hora y 30 minutos, donde los candidatos deben ser capaces de entender información escrita en carteles, folletos informativos, periódicos y revistas y poner en práctica el vocabulario y las estructuras aprendidas redactando tanto un breve mensaje como una historia o carta de 100 palabras.
  • Listening: con una duración de 30 minutos, donde los candidatos deben ser capaces de comprender el significado de diferentes tipos de mensajes de audio en anuncios, entrevistas y discusiones sobre temas cotidianos de la vida de una persona, teniendo que descifrar, además, las actitudes e intenciones de los interlocutores.
  • Speaking: con una duración de 12 minutos, donde los candidatos participan en una conversación entre ellos o en grupo de tres, debiendo preguntar y responder a cuestiones sencillas y hablar libremente sobre sus gustos e inquietudes. Esta parte se realiza por separado tras superar las dos anteriores, enviando I-Teach Jerez al domicilio del alumno un documento de confirmación (Confirmation of Entry) donde figura la fecha, hora y lugar de realización con 10 días de antelación, llevándose a cabo normalmente bien en el mismo sitio del resto de la convocatoria o en las oficinas del Centro Examinador ES391.

Tras superar con éxito la etapa obligatoria de la educación, llega el momento de plantear el reto de conseguir superar el Bachillerato para entrar en la Universidad o en algún grado medio o superior, recomendando en I-Teach Jerez preparar los niveles First o Advance al ser muchas las instituciones, empresas y bolsas de bilingües para oposiciones que exigen de manera crítica estar en posesión de dichas certificaciones para poder optar a un puesto laboral idóneo.

Las pruebas se dividen en:

FIRST (FCE)

Corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

El examen consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English: con una duración de 1 hora y 15 minutos, donde los candidatos deben superar una serie de ejercicios para demostrar su nivel de gramática y vocabulario, midiéndose en esta ocasión la capacidad de entender información contenida en libros, periódicos y revistas.
  • Writing: con una duración de 1 hora y 20 minutos, donde los candidatos deben redactar dos textos diferentes en forma de historia corta, artículo, carta, informe, comentario o redacción.
  • Listening: con una duración de 40 minutos, donde los candidatos deben escuchar y entender el significado de material diverso de audio con conversaciones, extractos de programas de radio, entrevistas, discursos y anuncios.
  • Speaking: con una duración de 14 minutos, los candidatos deben afrontar este test para demostrar su capacidad de participar en diferentes tipos de interacción verbal, llevándose a cabo entre ellos o en grupo de tres y con intervención del examinador. Esta parte se realiza por separado tras superar las dos anteriores, comunicando I-Teach Jerez por escrito la fecha, hora y lugar de realización con 10 días de antelación, llevándose a cabo normalmente bien en el mismo sitio del resto de la convocatoria o en las oficinas del Centro Examinador ES391.

ADVANCED (CAE)

Corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

Es el nivel de inglés adecuado para la mayoría de objetivos, tanto sociales como profesionales, y de requisitos académicos para cursar estudios universitarios dentro de la Unión Europea, incluyendo la beca Erasmus.

El Certificate in Advanced English es reconocido por diversas Universidades del Reino Unido y de otros países de habla inglesa como prueba de que el alumno cuenta con un nivel de inglés suficiente para acceder con garantías a cursos de educación superior, siendo considerado válido también por un gran número empresas en el mundo entero. En I-Teach Jerez te facilitamos un listado con dichas universidades, empresas e instituciones.

El examen consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English: con una duración de 1 hora y 30 minutos, donde los candidatos deben enfrentarse a una serie de ejercicios de gramática, vocabulario y lectura de información contenida en libros, periódicos y revistas que evalúen su capacidad de entendimiento de la lengua inglesa.
  • Writing: con una duración de 1 hora y 30 minutos, donde los candidatos deben demostrar su capacidad de redacción en diferentes estilos: cuentos cortos, cartas, artículos de prensa e informes.
  • Listening: con una duración de 40 minutos, donde los candidatos deben comprender correctamente el significado de diversas oraciones y conversaciones de diferentes fuentes de audio.
  • Speaking: con una duración de 15 minutos, donde los candidatos tienen que superar un test realizado en parejas o en grupo de tres para evaluar su capacidad de participación en diferentes tipos de interacción. Esta parte se realiza por separado tras superar las dos anteriores, comunicando I-Teach Jerez por escrito la fecha, hora y lugar de realización con 10 días de antelación, llevándose a cabo normalmente bien en el mismo sitio del resto de la convocatoria o en las oficinas del Centro Examinador ES391.

PROFICIENCY (CPE)

Corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

Es el nivel más alto de Cambridge English, con el que podrás desenvolverte eficazmente en la mayoría de los entornos lingüísticos debido a que su grado de inglés es aproximado al de una persona nativa. Entenderás prácticamente todo lo que leas y escuches con facilidad y resumirás información de diferentes fuentes habladas y escritas, reproduciendo coherentemente su argumento básico lógico. Además, te expresarás con fluidez de forma precisa y espontánea y sabrás matizar opiniones de temas simples y complejos.

El Certificate of Proficiency in English es reconocido por diversas Universidades del Reino Unido y de otros países de habla inglesa como prueba de que el alumno cuenta con un nivel de inglés suficiente para acceder con garantías a cursos de educación superior, siendo considerado válido también por un gran número empresas en el mundo entero. En I-Teach Jerez te facilitamos un listado con dichas universidades, empresas e instituciones.

El examen consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English: con una duración de 1 hora y 30 minutos, donde los candidatos deben demostrar su habilidad para comprender textos y usar estructuras gramaticales con un nivel de complejidad alto.
  • Writing: con una duración de 1 hora y 30 minutos, donde los candidatos deben demostrar su capacidad de redacción en diferentes estilos: cuentos cortos, cartas, artículos de prensa e informes, con una extensión de entre 300 y 350 palabras cada uno.
  • Listening: con una duración de 40 minutos, donde los candidatos deben comprender correctamente el significado de diversas oraciones y conversaciones de diferentes fuentes de audio.
  • Speaking: con una duración de 16 minutos, donde los candidatos tienen que superar un test realizado en parejas o en grupo de tres que certifique su habilidad para participar en diferentes tipos de interacción. Esta parte se realiza por separado tras superar las dos anteriores, comunicando I-Teach Jerez por escrito la fecha, hora y lugar de realización con 10 días de antelación, llevándose a cabo normalmente bien en el mismo sitio del resto de la convocatoria o en las oficinas del Centro Examinador ES391.

En I-Teach Jerez somos Preparation Centre Oficial Cambridge English y, como tal, tenemos acceso a material diverso y exclusivo con el que podrás alcanzar fácilmente el objetivo de certificarte en un nivel regulado de inglés. Somos la única academia de inglés en Jerez de la Frontera que ofrece importantes descuentos, ofertas y promociones en los cursos de preparación de las pruebas oficiales de Cambridge English y en las tasas de examen. ¡Infórmate sin compromiso y no te quedes sin tu plaza! Nuestros alumnos, con un 95% de aprobados, nos avalan. ¡Confía en I-Teach Jerez!