B1

5 pautas básicas para aprobar el examen B1-PET en Academia de inglés I-TEACH Jerez

Los componentes de Academia de inglés I-TEACH Jerez os damos la bienvenida a nuestro primer artículo. Vamos a poner todo nuestro corazón y alma para facilitaros vuestros títulos B1,B2,C1 o C2 de Cambridge English este verano 2017. En la entrada de hoy os vamos a contar algunos de los entresijos y peculiaridades del primero de ello . El más que conocido y ansiado: B1 – PET de Cambridge. En sus inicios, fue programado como un examen para niños y una continuación de los exámenes Young Learners -Starters , Movers y Flyers-. Así que si eres universitario, opositor o lo necesitas para tu trabajo, ponte manos a la obra porque es un nivel asequible y representa el primer escalón de las certificaciones Cambridge English.

1. Gramática B1

El primer día de clase, veis este nivel como una barrera insalvable, algo muy lejano de conseguir y prioritario para conseguir su carrera universitaria, las oposiciones o mejorar en su trabajo actual. Para vuestra tranquilidad , os comentamos que cualquier persona que haya terminado 4ºE.S.O posee los conocimientos gramaticales suficientes para este nivel. En este caso solo habrá que hacer, en consecuencia , un esquema minucioso y enfocarse en la forma en la cuál vamos a tener que demostrar en cada parte del mismo. No vamos a encontrar sorpresas, ni tiempos gramaticales nuevos solo tenéis que tener claro cómo os lo van a preguntar. Podemos decir,sin ninguna duda, que somos la única academia de inglés en Jerez de la Frontera que nos dedicamos a explicaros de manera clara y concisa, qué os entra y cómo os lo van a preguntar.

Desde nuestros inicios nuestra labor ha sido la de generar nuestro propio método de trabajo para superar los exámenes Cambridge English. PET-B1 FIRST B2-ADVANCED C1-PROFIENCY C2

2. Vocabulario B1

El 90% de vosotros, nos comenta que su vocabulario no es suficiente y que ,por ello  ,tenéis muchas dificultades al entender los textos. Desde nuestro punto de vista, es una clara señal de inseguridad. Os vamos a decir algo muy importante, es IMPOSIBLE saber el vocabulario al 100%. Tener siempre a mano siempre el vocabulario de nuestros cursos de inglés para cada uno de los niveles de Cambridge English B1, B2, C1 y C2 . Revisarlo cada día un poco, pero no os recomendamos en absoluto que os lo aprendáis de memoria. El secreto es poder entender la idea global de las lecturas que se muestran en las diferentes partes del examen , no cada palabra. ¿Cómo mejorar esto? Muy sencillo, encontrar el tema que os apasiones y devorar todo lo que encontréis en la red de este tema. También os recomendamos la serie de lecturas oficiales Cambridge.

También podéis encontrar textos clasificados por temas en nuestra web iteachjerez  o en nuestras instalaciones de Plaza Macedonia-1, C.P.11406, Jerez de la Frontera. Estaremos encantados de facilitár vuestro aprobado en nuestra academia de inglés en Jerez de la Frontera.

3. Listening B1

Desde nuestra apertura en 2011- Academia de inglés I-TEACH Jerez- ha hecho mucho hincapié en la importancia del listening en el B1. Pensar que es la parte más fácil de practicar y, por cierto, gratuita. La tarea es bien sencilla, se trata de que expongáis vuestro oído a la mayor cantidad de horas que podáis. Pensar que , cuanto mejor entiendas, mejor hablarás y,en conclusión, más fácil entenderás los textos en sus diferentes niveles Cambridge English B1,B2,C1 y C2. Así que os podemos asegurar que si dedicáis 30 minutos al día, durante nuestros cursos de inglés intensivos en I-TEACH Jerez , conseguiréis solventar sin ningún problema esta témida parte.

4. Wrtiting B1

El 100% de nuestros alumnos en nuestros cursos de inglés , nos piden esquemas ypautas para aprobar la parte del Writing. Pensar que en español actuamos de la misma manera. Tenemos unas estructuras que se van repitiendo en nuestras redacciones en concordancia con nuestro nivel cultural-educativo. En los exámenes oficiales Cambridge English, pasa lo mismo. Por cada nivel B1,B2,C1 y C2 en Academia de inglés I-TEACH Jerez, os iremos mostrando pautas esenciales para superar los distintos certificados.

España es el país de la Comunidad Europea que menos lee , ni 2 libros por año y persona. Así que animamos y hacer de la lectura un hábito prioritario. En nuestras instalaciones de Plaza Macedonia-1, C.P.11406, Jerez de la Frontera, tenemos servicio de préstamos de libros para nuestros alumnos.

5. Speaking B1

El mayor terror y temor al empezar nuestros cursos intensivos en Academia de inglés I-TEACH Jerez . El 99% de nuestros alumnos supera el Speaking de B1,B2,C1 y C2. Todas nuestras clases están enfocadas a que practiquéis la gramática aprendida a través de fáciles ejercicios orales. Uno de los factores diferenciadores de los exámenes Cambridge English, es que acentuan nuestros puntos fuertes y minimizan nuestros errores . En el 90% de los casos, el miedo a esta parte, está fundada por varias razones:
-A) Muy poca practica en el colegio, instituto o universidad
-B) Los españoles tenemos un gran sentido de la vergüenza a fallar en nuestras construcciones. Así que, para decirlo mal, no lo digo.
-C) El objetivo  por lo tanto, es la transferencia de información y en segundo lugar, la calidad de las construcciones.

Espero que os haya servido de ayuda.

Manuel Clavijo Calderón -Gerente de Academia de inglés I-TEACH Jerez.

iteachjerez.es/cursos/